Kilian Jornet. Proyecto Summits Of My life.
El proyecto «Summits of my life» es una nueva forma de conocer a Kilian Jornet. Además de un esquiador y un corredor de montaña excepcional, Kilian Jornet se presenta ahora como un alpinista dispuesto a intentar batir los récords de algunos de los picos más impresionantes del mundo.
Durante cuatro años volaremos por las cordilleras del mundo. Subiremos y bajaremos las
montañas más espectaculares del planeta tan rápido como sea posible. Con simplicidad, en
silencio, con esfuerzo y con aprendizaje.
LA FILOSOFIA
Creo que desde que era pequeño y tenía en mi habitación una foto del Cervino y leía los libros de Mesner, buscaba entre las fotos de mis padres montañas con las que soñar. Y entonces nació en mi mente la chispa de este proyecto que ha estado esperando en latencia hasta hoy.
“RECORREREMOS LAS GRANDES CORDILLERAS DEL MUNDO”
El proyecto «Summits of my life» durará cuatro años y recorreremos las grandes cordilleras del mundo intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas más espectaculares. Soy un competidor, me gusta la competición, ir más allá, buscar mis límites. Es por ello que el proyecto trata de tentar estos récords y ascensiones rápidas a las montañas que más me han marcado.“SE TRATA DE TRANSMITIR VALORES”
Pero los récords, las marcas, solo deben ser importantes mientras corremos; una vez hemos llegado abajo, deben desaparecer. Sirven para motivarte a buscar dentro de ti cuáles son tus límites, deben ser solo una motivación intrínseca. Por este motivo, el proyecto no solo es intentar batir algunas marcas o subir cimas rápido y con poco material. Se trata de transmitir valores.No quiero decir que sean los valores correctos, los que hay que seguir, pero son los que me transmitieron a mí, y los que yo quiero transmitir.
Hay una frase de Lluís Claret (violonchelista) que me dijo un día y se me quedó marcada: «En su sonido está la voz de muchas personas... Nuestro sonido, nuestra voz, es también el testimonio de las personas que hemos admirado y querido, que nos han enseñado e influenciado.» A mí la montaña me ha enseñado mucho; lo que soy, se lo debo a ella, y se lo debo a los que me enseñaron a conocerla, a los que me llevaron a ella, a los que llevé hasta ella. Y todos ellos me han hecho vivir con unos valores. Y no tendría sentido buscar unos récords si no es con ellos.
Es un proyecto abierto, porque si ni siquiera podemos saber lo que pasará mañana... imaginaos dentro de cuatro años. Así que muchos amigos, guías, personas de cada lugar donde iremos me ayudarán a conocer las rutas, a organizar la logística, me ayudarán durante cada tentativa, entrenando o dando apoyo. No buscamos los mejores alpinistas, los más rápidos o los mejores organizadores. Serán amigos, compañeros de entrenamiento y de aventuras, los que me acompañarán.
“INTENTARÉ MOSTRAR ES QUE SOMOS PARTE DE ESTE MUNDO”
Otro valor que quiero transmitir es la simplicidad. Sin duda, el hombre es capaz, con la técnica y la tecnología, de llegar muy lejos, de ir muy rápido, pero ¿de qué nos sirve? Walter Bonatti puso el «alpinismo del hombre» ante el «alpinismo de la técnica». Intentaremos desnudarnos lo más posible ante la naturaleza, yendo con el mínimo material necesario, para sentirnos cara a cara con la montaña, sin intermediarios. No se necesitan grandes medios para hacer cosas que a uno le llenen. Cuanto más simple, más personal sea, mayor será el valor que transmitamos.Sobre todo, durante este tiempo, lo que intentaré mostrar es que somos parte de este mundo, una parte más, ni más ni menos importante, como cualquier otro animal, cualquier otra piedra o árbol; que cada parte tiene su importancia. «La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos» (proverbio indio). Intentaremos ser los más silenciosos en la montaña, para que nuestros pasos no se noten, y procuraremos ser lo más ecológicos y económicos posible.
Y ya para terminar, una frase del gran escritor Paulo Coelho: «Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.» Sé que es un proyecto muy ambicioso, muy difícil, pero hay que ser ambiciosos, saber dónde están los riesgos y arriesgarse a fracasar. Si no se intenta, si los sueños se quedan en sueños, nunca conoceremos la persona que somos. Al final comprendemos que el sueño no son los récords, sino los caminos para llegar a cada cima, y el fracaso no es no coronar una montaña o detener el crono unos minutos más tarde, sino no ser capaces de tomar este camino.
LA CARTA DE VALORES
1. Nadie nos dijo qué éramos. Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que somos nuestros sueños. Que si no soñamos, estamos muertos.Lucharemos por nuestros sueños, seguiremos nuestras pasiones, porque creemos que el sentido de la vida está en no seguir el camino de nadie. El sentido es trazar nuestro camino hacia lo que queremos. Y a pesar de las dificultades, aprenderemos en cada caída para poder continuar.
2. Nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva hacia lo desconocido.
Tomar riesgos no es apostar, es evolucionar, es cambiar la persona que somos. Ser libre es ser nosotros mismos, no seguir a nadie, es tomar nuestras decisiones. Es elegir. Elegir formar una familia, elegir llegar a la cima, elegir un trabajo. En la montaña, nosotros somos los que trazamos nuestra huella, los que decidimos si bajar o no una canal, si subir una cima u otra. A veces acertamos y a veces no, pero nosotros abrimos nuestra traza en un lugar donde no hay caminos.
3. No miramos los obstáculos que hemos superado, sino los que tenemos delante.
Tenemos que aprender del pasado, sin vivir en él, coger experiencia de lo que hemos vivido y el respeto y el miedo para poder construir un futuro sólido. El pasado no es la vida que nos hace vivir. Lo que hacemos hoy no debe ser un crédito para asegurar el mañana. Viviremos cada instante del presente mirando lo que tenemos ante nosotros.
4. No se trata de ser los más rápidos, los más fuertes o los más grandes. Se trata de ser nosotros mismos.
«¿Hasta qué punto las dificultades extremas justifican medios extremos?», se preguntaba Walter Bonnati. El hombre ha demostrado que con la tecnología es capaz de construir lo que se proponga. Pero, ¿tiene algún sentido? Tenemos que aprender a vivir con menos, con lo que necesitamos para poder ser lo más humanos posible, para estar al máximo de adaptados al medio, a la naturaleza. Nuestra fuerza son nuestros pies, nuestras piernas y nuestro cuerpo, nuestra mente.
5. No somos corredores, alpinistas o esquiadores... ni siquiera deportistas... somos personas.
Las emociones compartidas no suman, multiplican. Una cima no es un punto geográfico, una fecha y un crono. Una cima son recuerdos, emociones almacenadas dentro de nosotros, son las personas que nos acompañaban o nos esperaban abajo. Nosotros mismos somos todas las personas que amamos y admiramos, que nos acompañan cuando no están presentes.
6. No estamos seguros de lograrlo, pero estamos convencidos de conquistar la felicidad.
Fracasar es no intentarlo. Fracasar es no disfrutar de cada paso del camino, fracasar es no sentir. Habrá puñetazos, habrá dolor y objetivos que quedarán lejos, pero en ningún caso podemos fracasar si el camino es pleno, aunque no consigamos la cima.
7. Con simplicidad.
Iremos a la montaña sin intermediarios, sin asistencia, sin ayudas externas, con humildad, sin querer ser superiores a la montaña, porque sabemos que es mucho más fuerte, e iremos hasta donde nos deje ir. Aprenderemos a convivir con el mundo real, el de las rocas, las plantas y el hielo, el que hay bajo el cemento. El que estaba antes que nosotros y que estará cuando nos vayamos.
8. En silencio.
Haremos que nuestros pasos no se noten, siguiendo un camino ecológico, sin dejar nada más que nuestras huellas, que el viento borrará. La vida auténtica es la que llevamos dentro de nosotros, y es en el silencio donde nos podemos explorar a nosotros mismos.
9. Con responsabilidad.
Porque en la montaña no hay una mano para ayudarnos cuando estamos en peligro, no podemos abandonar el camino porque no hay camino, pero tampoco hay nadie para felicitarnos cuando consigamos lo que nos proponíamos. Porque la montaña está lejos de la hipocresía, porque la montaña es sincera. Somos responsables de todas nuestras acciones, salgan bien o mal.
10. ¿Qué buscamos? ¿Quizás vivir?
¿Cuál es el objetivo final de toda empresa, de toda aventura, de la vida? ¿Es conseguir objetivos o caminar hacia ellos? ¿Es atrapar el horizonte o descubrir los paisajes que atravesamos andando? ¿La vida es la medalla de la llegada o las emociones y sentimientos que hemos almacenado en nuestro interior? Somos hombres forjados en sueños, emociones y sentimientos.
EL reto
2012: CROSS MONT BLANC
Dos travesías integrales para alcanzar el Mont Blanc (4.810 m).El Mont Blanc de este a oeste con esquís
Una combinación de esquí extremo, alpinismo y grandes travesías, encadenando ocho cumbres del macizo del Mont Blanc.
El Mont Blanc de sur a norte por la Innominata
Unir las dos mecas del alpinismo: de Courmayeur a Chamonix por una de las vías más impresionantes.
2013: EUROPEAN SUMMITS
El récord de ascenso y descenso de los tres gigantes de Europa
Elbrus, Rusia. 5.642 mEl techo de Rusia. Un paraje por descubrir y adaptarnos a las condiciones de frío extremas.
Superar el récord de ascenso: 3:23:27 h.
Mattherhorn, Italia. 4.478 m
La montaña perfecta. Símbolo de lo imposible.
Superar el récord: 03:14:44 h
Mont Blanc, Francia. 4.810 m
Una cima mítica que ha visto nacer el alpinismo y este proyecto. Chamonix - Mont Blanc -
Chamonix.
Superar el récord: 05:10:44 h
2014: AMERICAN SUMMITS
Un viaje al continente americano para intentar alcanzar los récords de ascenso y descenso de las montañas más altas de América del Norte y de América del Sur.
Aconcagua, Argentina. 6.959 mEl gran desnivel de América del Sur. La gran cima de América. El gigante argentino es uno de los desniveles más grandes del mundo, con un récord impresionante ya alcanzado.
Superar el récord: 05:57 h
McKinley, Estados Unidos. 6.186 m
Denali es símbolo de exploración, de aventura, de adentrarse en el hielo de Alaska para subir sus paredes heladas.
Alcanzar el récord mundial.
2015: CULMINAR EL SUEÑO EN LA CIMA DEL MUNDO
La montaña más alta del planeta para coronar el «Summits of my life».
Everest. 8.848 mUna travesía de retos y emociones para coronar un sueño. El intento de batir el récord de ascenso y de descenso de la montaña más alta del planeta. Un viaje de ilusiones con un objetivo ambicioso y especial a la vez.
Superar el récord: 20:24 h
AMIGOS DEL SUMMITS OF MY LIFE
«Summits of my life» es cuatro años de preparación intensa, entrenamientos y viajes, logística, ascensos y descensos impresionantes. Un reto único, emocionante, ambicioso y difícil que no queremos hacer solos. Lo queremos hacer con nuestros amigos y con los valores que nos inspiran: la simplicidad, la austeridad, el amor por la montaña y el esfuerzo. Para que el proyecto sea lo más potente y auténtico posible contaremos con los amigos del «Summits of my life», que nos ayudarán a sacar adelante esta aventura.COMO TE HACES AMIGO DEL SUMMITS?
1. Asumiendo la Carta de valores del «Summits of my life».2. Con una aportación económica de 40 €, por la cual recibirás a cambio la primera película de «Summits of my life», A fine line, en formato DVD, una camiseta exclusiva diseñada y reservada solo para los amigos y el adhesivo oficial de la temporada 2012/2013 del Summits para que compartas con todos que formas parte de este proyecto apasionante.
Link: http://www.summitsofmylife.com
Videos canal oficial:
Summits of My Life Trailer from Summits of My Life on Vimeo.
Seb talks about Summits of my life from Summits of My Life on Vimeo.
Summits of My Life - Live Presentation from Summits of My Life on Vimeo.
It was cool, I took a lot of photos from Summits of My Life on Vimeo.
2012 Summits of My Life Teaser from Summits of My Life on Vimeo.
Summit of My Life - Premiere from Summits of My Life on Vimeo.
A Fine Line official trailer. from Summits of My Life on Vimeo.
Videos en Youtube:
Seguimiento cronológico de noticias relacionadas:
>>>> 17-07-2012. Fuente de noticias: desnivel.com
TRAGEDIA EN EL MONT-BLANC
El compañero de Kilian Jornet en la Travesía Mont Blanc, Stephane Brosse, fallece tras una caída
Estaban en el primer desafío del Summits of my Life cuando el esquiador francés sufrió una caída que le provocó la muerte. Kilian Jornet está físicamente bien.
Didier Montes - Domingo, 17 de Junio de 2012 - Actualizado a las 17:28h.
Stephane Brosse, fallecido en la Travesía Mont Blanc el pasado 17 junio 2012. (Endurance Mag)
Stephane Brosse, que estaba realizando la Travesía Mont-Blanc junto con Kilian Jornet, ha fallecido víctima de una caída sufrida a lo largo de la mañana. Kilian ha comentado que en estos momentos sólo quiere apoyar a la familia del experimentado esquiador.
Según ha publicado la revista francesa Endurance Mag, la caída sobrevino tras romperse una cornisa de nieve a 3.900 metros de altitud, lo que hizo que Brosse se precipitara en una caída de 600 metros que le provocó la muerte.
El propio Jornet ha publicado un comunicado en su página oficial de Facebook que pasamos a transmitir de forma íntegra:
“Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos días se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos. Equipo Kilian”.
Stephane Brosse era un experimentado esquiador de montaña, y es que en su palmarés estaban carreras tan importantes como la Mezzalama, además de un Campeonato del Mundo y dos Campeonatos de Europa.
Kilian Jornet: "Ahora, sólo me preocupa la familia de Stéphane Brosse"
El campeón francés de esquí de montaña ha fallecido al sufrir una caída mientras efectuaba una travesía por el Mont-Blanc
Kilian iba por el interior de la cornisa y Brosse por el exterior, cuando ésta ha cedido
En dos días Kilian Jornet realizará un comunicado oficial
Kilian Jornet y Stéphane Brosse en una imagen reciente. / FOTO: Facebook Kilian Jornet.
Celes Piedrabuena 19/06/2012 10:00
Ya ha pasado un día desde que sucedira el accidente, desde que Stéphane Brosse perdiera la vida al precipitarse al vacío en L'Aiguille d'Argentiere. Hemos podido confirmar que la caída no se produjo por un alud, sino por la rotura de la cornisa sobre la que se hallaban ambos, con la diferencia que Kilian Jornet iba con el interior y Stéphane Brosse por el exterior.
Al romperse ésta, Stéphane Brosse cayó 600 metros al vacío, en una caída fatal. Hemos sabido también que el cuerpo del campeón francés de esquí de montaña ya ha sido recuperado y que Kilian Jornet ha estado en todo momento al lado de la mujer del fallecido y de su familia. Así, el atleta de la Cerdanya explica que "ahora, mi única preocupación es apoyar a su mujer y a su familia". En breve, pero sin especificar cuando, se emitirá un comunicado, en el que, entre otras cosas, se explicará si Kilian Jornet sigue adelante con su reto 'Summits of my Life' ('Las cimas de mi vida').
La narración de los hechos
Stephane Brosse, campeón francés de esquí de montaña, ha fallecido al sufrir una caída mientras efectuaba una travesía por el Mont-Blanc, informan medios franceses que citan fuentes oficiales.
El triple campeón mundial, que acompañaba al español Kilian Jornet en un desafío de cruzar el Mont-Blanc, sufrió una caída de unos 600 metros tras romperse una cornisa de nieve en el paraje de L'Aiguille d'Argentiere. En esta instante de la ascensión, Jornet iba por el interior y Brosse por el exterior, cuando esta cornisa se ha roto, se ha desprendido, propiciando la fatal caída al vacío del campeón francés.
El montañero y esquiador catalán, según ha comunicado su equipo a través de su cuenta en una red social, que informó del suceso, se encuentra "físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos".
El fallecimiento de Brosse también ha sido confirmado por la gendarmería de la Alta Saboya y el Ministerio público de Bas-Valais ya está investigando las circunstancias del accidente mortal.
Brosse, de 40 años, era un esquiador y montañero francés asiduo a los podios en las carreras de ascensión vertical y un gran conocedor del Mont-Blanc, motivo por el que había sido elegido por Jornet para acompañarle en la primera de las siete travesías que componen su nuevo reto.
Kilian Jornet se despide de Stephane Brosse con una carta abierta
El catalán ha rendido su particular homenaje a quien el llama "el Boss", que falleció en la travesía del Mont-Blanc
Kilian Jornet en el campeonato de España de la modalidad de cronoescalada de esquí de montaña en Gran Pall
Ferran Martínez 20/06/2012 11:32
Kilian Jornet quiso despedirse de Stephane Brosse con una emotiva carta que ha publicado en su blog. El catalán ha rendido su particular homenaje a quien el llama "el Boss", el mejor competidor de esquí de montaña, aquel que fue su ídolo desde siempre y que finamelmente fue su amigo y le quiso acompañar en la primera etapa de su último gran reto, Summits of my Life. Brosse falleció en la travesía del Mont-Blanc, al sufrir una caída de unos 600 metros tras romperse una cornisa de nieve en el paraje de L'Aiguille d'Argentiere.
Aquí os dejamos la carta de Kilian Jornet a Stephane Brosse traducida al castellano.
"Recuerdo este cuaderno donde había tu foto, de mis cursos del Liceo. Recuerdo buscarte con timidez para pedirte una foto en los grandes campeonatos. Recuerdo tus palabras siempre amables a los jóvenes como yo. Recuerdo tu facilidad en los descensos, siempre fácil en todas las nieves. Recuerdo tu seguridad, tu paso fácil en el más difícil. Recuerdo tu sonrisa, en la montaña.
He aprendido a sentir la montaña más que las técnicas. He aprendido cómo se debe vivir la pasión en nuestras pasiones, en el esfuerzo, en la montaña, pero también en la amistad y en la familia. He aprendido contigo que las victorias no son aquellas de los diarios, sino aquellas a nuestros ojos, y las próximas. He aprendido contigo el valor de la vida, de vivir y perseguir nuestros sueños.
Te he conocido como "el Boss" el mejor competidor de la historia del esquí de montaña, el que la participación era sinónimo de victoria. Te he apreciado como el que ama su deporte y transmite estos conocimientos y valores a los jóvenes antes de que brille el sol. Te he amado por tu amor a la vida, a tus cercanos, por tu simplicidad y honestidad. Soy feliz de haber compartido momentos contigo, soy feliz de haber conocido la increíble persona que había detrás de la enorme campeón.
Cuando nos fuimos a la montaña era imposible pensar que esto pasaría. Tu paso sobrio, distendido, fácil, me inspiraba toda la confianza, y seguridad.
Eres muy fuerte por la montaña, Stéphane, te he visto bajar pendientes imposibles a gran velocidad, saltar cornisas enormes sin temblar, hacer virajes en la nieve impensables... Como decía Messner, "la montaña no es ni justa ni injusta, es peligrosa". Te has ido demasiado pronto, Stéphane.
Te has ido como callado vivías, con una sonrisa, con amabilidad, sin hacer ruido y sin embargo en el más elevado. Sin dolor, cayendo como cae un árbol dulcemente".
- Kilian Jornet consigue una nueva plusmarca al Mont BlancJuly 11, 2013
Tan solo 4h57’ le han bastado a Kilian Jornet para coronar el top del mítico Mont Blanc y regresar de nuevo por el mismo itinerario hasta Chamonix. Este tiempo son exactamente 14 minutos menos que las que empleó el suizo Pierre-André Gobet el 21 de Julio de 1990, de esto ya hace 23 años.Kilian Jornet y su compañero Matheo Jacquemoud salían exactamente a las 04:46 horas de la mañana desde la plaza de Chamonix para proceder con la tentativa al gran coloso de los Alpes. La ruta elegida, la del Refugio The Grand Mulets.Chamonix ese encuentra a poco más de 1000 metros de altitud, y el gran Mont Blanc a más de 4800 metros. Hablamos de una diferencia aproximada de 3800 metros de desnivel. Jornet necesito tan sólo de 3h33’ en coronar la montaña, y si hacemos la resta, tan sólo 1h24’ en descender hasta Chamonix. De forma más definida, la velocidad media de ascenso de Kilian fue de unos 56 minutos cada kilómetro vertical, impresionante. Pero donde verdaderamente el de Salomon puntualizó este gran registro fue en el descenso. ¿Cómo puede ser descender 1000 metros de desnivel en tan sólo 23 minutos? Eso tan sólo lo sabe el protagonista de esta hazaña, pero os lo podéis imaginar, ¿quizás mezclando correr y esquiar con zapatillas y por encima de la nieve?..Kilian se paró para ayudar a Matheo JacquemoudSi ponemos precedentes a este reto, tenemos los del mencionado Pierre-André Goberten 1990, y los del tristemente desaparecido Stephane Brosse quien junto a Pierre Gignoux consiguieron en 2003 subir y bajar al Mont Blanc con esquís en 5h15’. La misma modalidad que eligió este mismo año, Matheo Jacquemoud, quien paró el crono en 5h06’. Como hemos dicho, Jacquemoud acompañaba a Kilian en el día de hoy, pero no tuvo tanta suerte con las zapatillas, ya que una caída por resbalar al atravesar el gran glaciar Bosson, le hizo caer en una buena grieta. Jornet paró a ayudar a su amigo, pero el golpe sufrido por Matheo en dicha caída le impidió seguir y tuvo que descender lentamente ayudado por el cámara y esquiador, Vivian Buchez.El actual dominador mundial de las carreras por montaña, declaraba esto: “Tras haber ayudado a Matheo y ver que estaba bien, decidí continuar el descenso en solitario”. Luego ya sabéis lo que ocurrió. Nuevo récord y un descenso que quedará para los anales de la historia.Podéis ver la llegada de Kilian a la Plaza de la Iglesia en este link. Y una entrevista post récord (en francés), aquí.Declaraciones de los protagonistasA su llegada a la plaza, Jornet comentaba:“Sabíamos que hoy las condiciones estaban bien y que hoy era el día para intentarlo. Hemos tenido un ritmo muy constante durante la subida. Hemos ido encordados en el glaciar para evitar las grietas y que así el otro pudiera sostenerse. En la bajada desafortunadamente Mathéo ha caído y no ha podido acompañarme en el tramo final, pero ha sido una experiencia muy bonita y el inicio de los retos de Summits de este año. Si tuviera que describir con una palabra el día de hoy diría amistad. Ha sido muy bonito poder compartir el trayecto con un amigo. Al llegar a la cima, hemos cruzado una mirada y hemos entendido lo mucho que significaba esto para los dos”.Jacquemond, por su parte, decía que:“Hemos subido muy bien y la cima del Mont Blanc ha sido un momento muy bonito. Al final de la bajada he caído y me he golpeado un poco la pierna. Aunque estaba bien no podía ir tan rápido como me hubiera gustado, así que hemos acordado con Kilian que él fuera solo y yo he bajado con Vivier. Estoy contento de haber podido acompañar a Kilian, ha sido un día muy bonito.”Dentro de su proyecto Summits Of My Live, y del sub-apartado European Summits 2013, este es uno de los retos que Jornet tenía entre ceja y ceja para este año. Ahora le quedará, según él, una de las plusmarcas más caras dentro de los récord skyrunning, mejorar las 3h14’ de Bruno Brunod tiene en el Cervino, además de atentar al techo de Europa, el Elbrus, en Rusia.
Kilian Jornet, el animal de la montaña
En apenas unos días, Kilian Jornet ha vuelto a demostrar que es un deportista sobrehumano, enfrentándose, con éxito, a un récord que llevaba vigente más de 20 años y al ultra trail de más altitud de Europa. Así es este animal de la montaña.
Didier S. Montes - Lunes, 15 de Julio de 2013 - Actualizado a las 07:46h.
Jueves 11 de julio. Son las 4:48 de la mañana en Chamonix. A esa hora, Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud están listos para enfrentarse a una ruta clásica donde las haya, la que une la localidad de Chamonix con la cima del Mont Blanc. En números, son 32 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo acumulado, pero esta ruta es mucho más que un puñado de números.Es el primer objetivo de este 2013 de su mega proyecto Summits of my Life, y es, a la vez, uno de los records que más tiempo llevan vigentes en el mundo del alpinismo. Era 1991 cuando el suizo Pierre Andre Gobet paró el crono en 5 horas y 11 minutos. 22 años después, Kilian y Matheo sólo tienen ese tiempo entre ceja y ceja.El propio Matheo ya había inscrito, meses atrás, su nombre en esta ruta, eso sí, con los esquís puestos. El francés realizó esta misma ruta en 5 horas y 5 minutos, lo que da una idea de lo complicado de batir el tiempo de Gobet en una vía que al resto de los mortales les suele llevar dos días.Menos de cinco horas después, Kilian Jornet ya estaba de vuelta en Chamonix, exactamente en la iglesia de la localidad, ya con el récord en el bolsillo, uno más que añadir a su tremenda colección, que incluye rutas como la Transpirenaica, el GR-20 de Córcega o el Tahoe Rim Trail de Estados Unidos. Todos ellos son rutas mastodónticas, temibles, que parecen estar hechas a la medida de un deportista que va demostrando que está preparado para seguir forjando su leyenda hasta unos límites que se desconocen.Pero la llegada en solitario de Kilian revela también que no sólo de retos vive este animal de la montaña; por el camino, Matheo sufrió una caída que podría haber puesto en peligro el récord; “al final de la bajada he caído y me he golpeado un poco la pierna. Aunque estaba bien no podía ir tan rápido como me hubiera gustado, así que hemos acordado con Kilian que él fuera solo”, aseguró Jacquemoud, demostrando que para Jornet lo primero es siempre el compañero.Y es que lejos de destacar la hazaña deportiva que su tiempo significaba, Kilian tenía otro tipo de pensamientos una vez logrado el récord; “si tuviera que describir con una palabra el día de hoy diría amistad. Ha sido muy bonito poder compartir el trayecto con un amigo. Al llegar a la cima, hemos cruzado una mirada y hemos entendido lo mucho que significaba esto para los dos”.Pero la semana de Kilian no había hecho más que empezar; tras un esfuerzo descomunal como el que supone ascender y descender el Mont Blanc de un tirón, apenas tres días después Jornet tenía una cita con la competición, y no con una carrera cualquiera, sino con el ultra trail que se disputa a más altitud del continente europeo, el Ice Trail Tarentaise.Las cifras de esta carrera son de impresión, ya que en los 65 kilómetros de recorrido hay que hacer frente a 5.000 metros de desnivel, es decir, más que en la ruta Chamonix-Mont Blanc-Chamonix. Pero en esta ocasión no se enfrentaba a un tiempo, sino a corredores de la talla de François D’Haene, actual ganador del Ultra Trail Mont Blanc y que llevaba dos semanas sin competir.Además, los pasos por encima de los 3.000 metros de altitud eran constantes, además de la gran presencia de nieve en las cotas más altas. Para hacer una idea de la dureza de la carrera, con casi 20 kilómetros menos que la Transvulcania, Kilian emplearía 40 minutos más en acabar la prueba francesa.Lo que es casi imposible de realizar para cualquier otro deportista del gremio, para Kilian casi parece algo cotidiano. Tras la carrera, con la humildad que le caracteriza, Jornet declaraba que “después del reto del Mont Blanc me encontraba un poco cansado y sentía que no estaba al 100% pero aun así me he sentido cómodo durante la carrera. Ha sido una carrera muy espectacular y muy técnica, creo que la aclimatación a la altura que he hecho durante estas últimas semanas también me ha ayudado”.Lo que está claro es que para Kilian esto no es más que una semana con un volumen de entrenamiento y competición de lo más normal, algo que demostró al apuntar que “he conseguido hacer la carrera sin forzar mucho, y a así poder guardar fuerzas para los campeonatos europeos la semana próxima”.Esto demuestra que, para Kilian, el pasado no tiene tanta importancia como lo que está por venir. Tras batir un récord de más de 20 años de antigüedad y ganar una de las pruebas más exigentes de la Copa del Mundo, ya estaba pensando en el Campeonato de Europa, donde será el único corredor en categoría masculina que participará en las tres disciplinas que lo conforman: Kilómetro Vertical, Carrera por montaña y, una semana después, Ultrasky.Y es que Jornet, a diferencia del resto de corredores, no se ciñe a una distancia o categoría en particular. Puede correr pruebas verticales, muy explosivas, así como skyraces y maratones, o ultra trail de entre 65 y 170 kilómetros y en todas ellas tendrá opciones de ganar, en todas ellas será el gran favorito. Tal es el dominio que ejerce Kilian Jornet cuando hablamos de competición.De momento, este año sólo ha dejado de ganar una sola carrera, el Kilómetro Vertical del Mont Blanc, una disciplina en la que hay grandes especialistas como el jovencísimo Saul Padua. Horas después de que Padua venciera al “extraterrestre” Jornet, éste publicaba un pequeño vídeo en el que entrevistaba al imberbe colombiano.En el mundo del esquí de montaña, Kilian también es el gran dominador de la competición, aunque su afán por buscar sus límites también está muy presente en este deporte. Hace unos meses se convirtió, junto a Vivien Bruchez, en el primer esquiador en la historia en completar el primer descenso en esquí del espolón Migot.Pero no sólo de competición vive Jornet, aunque varias veces ha reconocido que sí es lo que le da de comer. Este año tiene dos picos más en su punto de mira: Cervino y Elbrus. En ambos quiere poner su muesca del mismo modo que la semana pasada hizo en el Mont Blanc. Quiere demostrar que el estilo rápido y ligero asociado a las carreras por montaña se puede llevar al alpinismo y a las montañas más exigentes.Sin embargo, la ambición deportiva de Kilian alcanzará cotas mayores en los próximos años, con el Aconcagua o el McKinley en su agenda de2014. Pero si hay algo que hará que el mundo esté pendiente de él será su ascensión al Everest, prevista para el año 2015. El pasado invierno ya tuvo su primera toma de contacto con el Himalaya, acompañado de Jordi Tosas y Jordi Corominas.De esta forma, Jornet está haciendo que las fronteras entre correr por la montaña, un deporte relativamente moderno, y el alpinismo más clásico y en su vertiente más romántica, se den la mano y cuyas fronteras estén empezando a desfigurarse, para dar lugar a un tipo de actividad nueva, que otros alpinistas, como Ueli Steck ya habían empezado a vislumbrar, pero que Kilian está empezando a poner en una nueva dimensión.Más allá del tiempo que emplee, el objetivo del catalán es claro; “busco hacer una ascensión rápida, ligera y lo más minimalista posible, subir y bajar de un tirón. Si mejoro el tiempo, mejor, pero prefiero tardar cinco minutos más respetando mi filosofía que bajar el récord diez minutos pero utilizando 100 metros de cuerda fija o teniendo a una persona en un campamento con una botella de agua” declaró en una reciente entrevista en La Vanguardia.Eso es lo que es innegociable para Kilian, los valores que quiere imprimir en toda actividad que realiza en la montaña. Para ello publicó una “Carta de Valores” que se asociaba, de forma indisoluble, a todo su mega proyecto “Summits of my Life”. Además, para hacerlo de la forma que él quería, evitó que ninguna marca patrocinara un desafío que cualquier empresa estaría encantada de financiar con tal de asociar su nombre al de Kilian Jornet. Ni siquiera sus patrocinadores de toda su carrera tuvieron la opción de estampar su nombre en el proyecto.La forma elegida por Kilian es el “crowfunding”, o lo que es lo mismo, donaciones y ventas de los DVD y merchandising del Summits of my Life. Así, cualquiera que quiera apoyarle, puede hacerlo comprando un DVD, una camiseta o el documental “A Fine Line” en formato digital. Sin marcas por el medio. Sólo él y sus seguidores. Kilian y los que quieren verlo hacer historia.Estos tres días resumen a la perfección la figura de un deportista al que muchos catalogan como el mejor de la historia de España, que domina la competición pero también empieza a hacer historia con unos desafíos que parecen sólo a su alcance. Las montañas son su único límite, aunque de momento no se lo hayan enseñado.
>>>> 5-08-2013. Fuente de noticias: www.carreraspormontana.com
Kilian Jornet, objetivo: Cervino
Tras un periodo de gran actividad competitiva, el corredor español ya se prepara para su siguiente objetivo, la mole alpina a la que le dedicará un mes de preparación exclusiva y en la que ya ha logrado dos cumbres.
En apenas un mes, Kilian Jornet ha sido capaz de ganar las tres medallas de oro del Campeonato de Europa de Skyrunning, completando un triplete histórico en las tres categorías, ponerse líder de la Copa del Mundo de Ultrasky al vencer el Ice Trail de Tarentaise, vencer el Mont Blanc Marathon, de la Copa del Mundo de SkyRace y romper un récord de hace más de 20 años en la ruta Chamonix-Mont Blanc-Chamonix.Lo que a cualquier corredor le llevaría años, Jornet lo ha logrado en apenas unas semanas, pero ahora ha llegado el momento del descanso de competición para fijarse en su próximo gran objetivo: el Cervino o Matterhorn, que será su segundo reto este año encuadrado en su megaproyecto “Summits of my Life”.El Cervino es una de las montañas más famosas de Los Alpes, sobre todo por la forma con la que rompe el cielo, una gran pirámide de roca que corona la ciudad de Zermatt, en Suiza. Su punto más alto está situado a 4.478 metros de altitud y su récord de ascensión lo posee uno de los mitos del skyrunning, Bruno Brunod, que lo logró completar en 3 horas y 16 minutos.Pero este nuevo reto tendrá la dificultad añadida de que, al contrario del récord entre Chamonix y la cima del Mont Blanc, es una ruta que no conoce tanto. En el caso del techo alpino, es una cima que Kilian completa multitud de veces por año y que conoce como la palma de su mano.Por ello, hace ya unos días el catalán se encuentra en la zona de Cervinia, con el objetivo de familiarizarse con una ruta que él mismo ha calificado como “técnica, pero no difícil. La complicación viene de que si me caigo, muero. Por eso necesito conocer la ruta muy bien, pasar mucho tiempo en ella y llegar a conocer cada paso” aseguró en una reciente entrevista al blog británico Talk Ultra.Allí está viviendo en su furgoneta, en la que pasará prácticamente un mes, en el que espera subir, como mínimo, una decena de veces, aunque podrían ser másPara ello, Jornet ya tiene decidió que en esta ocasión irá en solitario, al contrario que en el reto del Mont Blanc, que hizo acompañado del esquiador francés Matheo Jacquemoud, al que fue encordado; “el Cervino es una arista de roca pues no tiene sentido, allí la cuerda sería «si cae uno nos matamos los 2»” apunta Jornet.De momento, en sus redes sociales ya ha ido publicando sus progresos en el mastodonte alpino. En una de ellas consiguió completar la ruta en 4 horas y 5 minutos, lejos todavía de la plusmarca de Brunod, pero sabedor de que aún tiene tiempo para ir conociendo mejor la ruta hasta que llegue el día de enfrentarse a ella al máximo de sus posibilidades.La fecha del desafío todavía no está resuelta, y Kilian baraja hacerla entre finales del mes de agosto y primeros del mes de septiembre, aunque tiene una cita muy importante a finales de septiembre, la Ultra Race Of Champions de Colorado, en la que se juega la Copa del Mundo de Ultrasky con el corredor estadounidense Sage Canaday. Esa cita es el día 28, por lo que lo normal es que el reto se llevara a cabo una o dos semanas antes de la carrera como muy tarde.
Una vez conquistado el Cervino (si lo logra), el siguiente objetivo tendría que venir no mucho más tarde; nada menos que el techo de Europa occidental, el Elbrus y sus 5.642 metros en los que el frío también tendrá mucho que decir. En este caso, el intento se basará sólo en llegar a la cima, sin tener en cuenta el tiempo de descenso. Una vez sometida Europa, el siguiente objetivo será América y su Aconcagua y McKinley, pero eso ya será cosa del año que viene. Ahora toca centrarse en el Cervino.>>>> 21-08-2013. Fuente de noticias: www.corredordemontana.com
Kilian Jornet arrasa en el Cervino y rompe el record de Brunod
August 21, 2013
Kilian Jornet ha completado hoy el que se consideraba uno de los grandes retos del proyecto Summits of My Life; el ascenso y descenso del Cervino (Italia). Completando el trayecto con un tiempo de 02h52’02’’ y partiendo des del pueblo de Cervinia, Jornet ha establecido de esta manera un nuevo récord de velocidad en esta cima.
En plantearse las cumbres que Kilian quería coronar con el proyecto Summits of My Life, el Cervino (4476,) siempre fue uno de los indispensables en la lista. Para muchos considerada como la montaña perfecta, este pico majestuoso está situado a la frontera entre Suiza e Italia y recibe el nombre de Cervino por la parte italiana y Matterhorn por la parte Suiza. La cima de esta montaña, de forma piramidal, ha inspirado numerosas gestas alpinísticas.
Kilian Jornet ha hecho el ascenso al Cervino desde la parte italiana, por la ruta de la Arista Lion, en un recorrido dividido en tres partes esenciales. El primer tramo está compuesto por caminos de tierra de montaña, que recuerdan a los de cualquier carrera de trail, y donde la velocidad es la mejor baza para Jornet. En el segundo tramo empieza una parte más técnica con nieve, y es aquí donde las habilidades de Jornet han tenido que afinarse. Finalmente, 1000 metros separan el alpinista de la cima, en un tramo de escalada de 3r y 4º nivel con cuerdas fijas, donde las dotes en escalada pasan a ser esenciales. Como comentaba Seb Montaz antes del record: “Este ascenso no es running tradicional como estamos acostumbrados a ver con Kilian, es más bien escalada en solitario. De hecho, va mucho más allá del crono; es una comunión con la montaña, una intimidad con la naturaleza que muy pocos atletas poseen”.
Kilian Jornet ha salido a las 15:00 horas de esta tarde desde Cervinia, pueblo del Valle de Aosta situado a 2007 metros de altura. Se ha escogido esta hora para evitar las posibles heladas que hubieran podido ocurrir durante la noche, además del gran número de personas que en estas fechas están intentando coronar la cima saliendo des de los diferentes refugios repartidos a lo largo del recorrido. Esta ha sido una sabia decisión, tal y como explicaba Jornet: “Ayer estaba un poco nervioso porque nos costó decidir la hora de salida. Finalmente ha sido una muy buena opción, porque a esa hora hacía muy buen tiempo y no he tenido que ponerme el cortaviento y además no había nadie en la montaña así que he subido sin problema”.
El clima y las condiciones con las que se ha topado Jornet han sido muy favorables, con buenas temperaturas y sol hasta en la cima, donde ha llegado 1h56'15" después de su salida de Cervinia. Al llegar a la cumbre, se ha parado sólo unos segundos, ha dado la vuelta a la cruz que preside la cima y ha empezado lo que supondría el principal reto de la aventura, la bajada, muy rápida y muy técnica que Jornet ha completado con éxito, llegando al pueblo de Cervinia en 2h52’02’’. En el ascenso ha invertido solamente, ¡56 minutos!
Al llegar al pueblo, Jornet ha explicado que:
“Me he encontrado muy bien en la subida, con muy buenas sensaciones. Al principio tenía mucho calor pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y altura y me he sentido mucho mejor. Llegar a la cima ha sido un momento muy especial. La bajada también ha sido perfecta, estoy contento porque no he tenido que tomar muchos riesgos. He resbalado un par de veces, pero nada importante. Cuando estaba llegando a Cervinia me he sorprendido muchísimo, realmente pensaba que sería extremadamente complicado conseguir batir el récord”
De esta manera, el atleta de la Cerdaña supera en 22 minutos el récord que el italiano Bruno Brunod había establecido el año 1995, con un tiempo de 3h14:44, y que siempre fue uno de los referentes de Jornet. En esta ocasión, Brunod ha querido estar al lado de Kilian en los días previos a la travesía para darle consejos, compartir su experiencia y animarlo al máximo. Cabe destacar que Brunod realizó 30 ascensos antes de decidirse a intentar el record, además de ser un gran conocedor de la zona. Es por todo ello que la ayuda que ha aportado a Jornet es inestimable. Hoy, Brunod ha acompañado a Jornet durante una parte del recorrido.
Kilian Jornet: “Ayer Brunod me dijo que haría 2h52’”
El momento más emocionante ha sido a la llegada, como explicaba Kilian:
“Cuando faltaban pocos metros para llegar a la meta, Bruno ha venido a correr conmigo. Ayer Bruno me dijo que haría 2h52’, ¡parece que me conozca mejor que yo mismo! Mientras estábamos llegando a Cervinia me iba repitiendo el tiempo. Para mi es el momento con el que me quedo de esta experiencia, ha sido muy emocionante, si estoy aquí es por personas como Bruno, que me inspiraron des de que era pequeño”.
Por su lado, Kilian Jornet ha estado preparando esta ascensión des de hace dos semanas, en que ha subido ocho veces a la cima para hacer un reconocimiento del recorrido. Asegura que una de las claves del Cervino es conocer muy bien el recorrido, ya que eso ayuda a ganar mucho tiempo. A pesar de ello, reconoce las complicaciones y el reto técnico que suponía este proyecto. Para prepararse lo mejor posible, el atleta ha vivido durante casi un mes en su furgoneta en Cervinia, con el objetivo de tomar contacto con el terreno y conocer la ruta con la mayor precisión posible.
Seb Montaz ha estado acompañando a Jornet para filmar todos sus movimientos durante la carrera. En este caso, y debido a las circunstancias orográficas del terreno, Montaz ha filmado la acción des de un helicóptero mientras que Vivien Bucher, que ya les había acompañado en el Mont Blanc y que también es guía de montaña, ha supervisado la seguridad y ha aprovechado para tomar imágenes des de diferentes puntos del recorrido.
Además de él, un total de 6 personas entre guías de montaña y personal de protección civil han estado presentes en la zona para velar por la seguridad del atleta durante todo el recorrido. Como reconocen Jornet y Montaz, el conjunto del valle se ha volcado en esta expedición, y han expresado su agradecimiento por todo el apoyo recibido al conjunto de guías, los habitantes de la región y todos los que han colaborado a que este proyecto sea una realidad.
Una vez más, los valores y la filosofía purista que inspiran a Jornet han estado presentes en esta ascensión, que ha hecho sin asistencia y con el mínimo material posible: “Para mí la superación y el respeto serian los valores que destacaría de este record. Conseguir este tiempo y poderme igualar con Bruno es todo un honor para mí, y sin duda será el recuerdo más bonito que me llevo de esta experiencia”.
Después de esta expedición al de la Cerdaña sólo le quedará viajar a Rusia para intentar completar el ascenso y descenso del Elbrus (5642m), la montaña más alta de Europa y que completaría este año 2013 de Summits of My Life.
El material utilizado por Kilian en este reto, ha sido el siguiente:
Zapatillas Sense, Pantalones cortos, Camiseta térmica, Cortaviento, Riñonera, Gafas de sol, Guantes de cuero, Reloj y 3 geles
Canal RSS al blog oficial: blog.summitsofmylife.com
- Mont Blanc record: Kilian’s reactionsJuly 12, 2013
- SECOND YEAR OF KILIAN JORNET’S PROJECT SUMMITS OF MY LIFE CHALLENGES STARTSJuly 11, 2013
Summits of My Life challenges are back! This morning was the turn of Mont Blanc, where Kilian managed to beat the ascent and descent record with a time of 4h57. His good friend French skier Matheo Jacquemond who, due to a slight fall, couldn’t run the last kilometres with Kilian has accompanied him. Congratulations to both of them!
Els reptes de Summits of My Life tornen a ser aquí! Aquest matí ha estat el torn del Mont Blanc, on el Kilian ha aconseguit el rècord d’ascens i descens amb 4h57 minuts. Per fer-ho, ha estat acompanyat d’un bon amic, l’esquiador francès Matheo Jacquemond que, a causa d’una caiguda, no ha pogut completar el recorregut amb el Kilian. Felicitats a tots!
¡Los retos de Summits of My Life vuelven a estar aquí! Esta mañana ha sido el turno del Mont Blanc, donde Kilian ha conseguido el record de ascenso y descenso con 4h57. Para hacerlo ha estado acompañado de un buen amigo, el esquiador francés Matheo Jacquemons que, a causa de una caída, no ha podido completar el recorrido con Kilian. ¡Felicidades a todos!
Les challenges de Summits of My Life sont de retour ! Ce matin a été le tour du Mont Blanc. Kilian a réussi a battre le record avec un temps de 4h57. Il a été accompagné par un bon ami, le skieur Mathéo Jacquemond qui, à cause d’une chute n’a pas pu finir le parcours avec Kilian. Félicitations a eux deux ! - What does Kilian eat in summer?July 8, 2013
What does Kilian eat in summer (besides Nutella)? Outside magazine just found out.Read the story here - Kilian and Summits of My Life in RTBFJuly 2, 2013
- MERCI PARIS !June 25, 2013
- SECOND SCREENING FOR “A FINE LINE IN PARIS”June 21, 2013
Toutes les places pour la présentation de Kilian à Paris le 24 juin sont complètes ! Un gros merci à tous ! Pour éviter que quelqu’un puisse se retrouver sans billet on a décidé d’ouvrir une deuxième séance à 21:45 !
Rappellez-vous de bien notez dans votre agenda:
Projection “A Fine Line”: Cinéma MK2 Bibliothèque à Paris à 21:45 le lundi 24 juin. Vous pouvez acheter les billets sur le site Fnac Spectacles
Lien: http://www.fnacspectacles.com/place-spectacle/manifestation/Documentaire-A-FINE-LINE—KILIAN-JORNET-KILLI.htm
All the tickets for the screening in Paris are sold out! Yeah, thank you everyone! We really want everyone to come and this is why we have decided to open a second screening at 21:45.
Remember to write down in your agenda:
“A Fine Line” Screening in the cinema MK2 Bibliothèque in Paris 24th June at 21:45. You can buy your tickets in the Fnac Spectacles website.
- BOOK AND DVD SIGNING BY KILIAN JORNET IN PARISJune 18, 2013
Si vous êtes sur Paris le lundi prochain, venez nombreux, Kilian signera des livres et DVD’s après la présentation du film à la boutique du MK2 Bibliothèque !
If you are in Paris next monday, make sure to come and see Kilian who will be signing books and DVD’s after the screening in the MK2 Bibliothèque store!
- “A FINE LINE” to be screened in Paris the next 24th JuneJune 11, 2013
KILIAN JORNET PRÉSENTERA « A FINE LINE » À PARIS LE 24 JUIN PROCHAIN
L’évènement aura lieu dans la capitale française le lundi 24 juin en présence de l’athlète Kilian Jornet, qui présentera “A Fine Line“, le premier film du projet Summits of My Life.
L’acte se déroulera à partir de 20h au cinéma MK2 Bibliothèque, dans la Bibliothèque Nationale de France. Les entrées seront disponibles sur le site de la FNAC au prix de 18’5 euros.
ACHETER BILLETS POUR ASSISTER A LA PRESENTATION DE A FINE LINE À PARIS
KILIAN JORNET TO PRESENT A FINE LINE IN PARIS ON JUNE 24TH
The presentation will be held in the French capital on Monday June 24th and will feature athlete Kilian Jornet who will present both the film “A Fine Line” and the project Summits of My Life.
The event will take place in the MK2 Bibliothèque cinema, in the National Library of France. It will start at 20:00h and will last an hour and a half.
Tickets can be purchased on the FNAC website at a cost of 18’5 euros.
BUY TICKETS TO ATTEND “A FINE LINE” PRESENTATION IN PARIS
- BRAND NEW WEBSITEMay 30, 2013
Nous sommes très contents de vous présenter nos nouveaux sommets site de ma vie. Peut-être certains d’entre vous peuvent se demander: comment nous sommes arrivés ici?
We are very proud to present our new website Summits of My Life. Perhaps some of you may be wondering: how we got here?
Estamos muy contentos de presentaros la nueva web de Summits of My Life. Quizás algunos os estaréis preguntando: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Català - English - Français - Español
_____________________________________
CATALÀ
_____________________________________
A continuació, unes dades:
1 nova web amb un nou disseny
que amaga molts detalls per descobrir
194859 imatges
(no, no les hem comptat), que juntes composen un collage que representa el projecte Summits of My Life: un seguit de reptes que, aglutinats, formen una gran imatge, representada per en Kilian però formada per molts altres companys i amics (tu potser n’ets un d’ells) que gràcies al seu suport el fan possible.
6 pots de crema de cacau (i uns quants cafès)
devorats durant el projecte
15 llocs per compartir a xarxes socials
En Kilian, que és molt 2.0, volia que la web fos molt fàcil de compartir a través de Facebook i Twitter
280 hores (o més)
d’entrenaments d’en Kilian mentre pensàvem i realitzàvem la web
3 novetats
- Una fitxa per cada repte complert: El punt de vista d’en Kilian i informació detallada de cada repte.
- Un blog amb totes les novetats del projecte
- Un nou espai on podreu fer-vos amics del projecte, descarregar la pel.licula o demanar el DVD
I ara, què?
Doncs us recomanem seguir atents: hi haurà novetats a la web i, sobretot, ben aviat començaran els reptes de Summits of My Life del 2013!
_____________________________________
ENGLISH
_____________________________________
Next, some bits of info:
1 new brand website with a new design
With lots of details to be discovered
194850 images
(no we haven’t counted them). Together, they compose a collage that represents the Summits of My Life project: a series of challenges that, put together, form a big image. This image is represented by Kilian but it’s actually composed for many other teammates and friends (you might actually be one of them) which make it possible through their support.
6 chocolate bars (and several cups of coffee)
Consumed throughout the project
15 opportunities to share it in the social networks
Kilian, who is a very 2.0 guy, wanted a website easy to share on both Facebook and Twitter, and here it is!
280 hours (probably more)
where the ones Kilian spent training while we thought and create the website
3 new things:
- A space for each accomplished challenge: detailed information and Kilian’s point of view
- A blog with all the news regarding the project
- A new space where you can become friend of the project, download the movie or order the DVD
And now… what?
Well now we recommend you to stay tuned for new stuff coming out on the website and especially to this year’s challenge, which will start shortly!
_____________________________________
FRANÇAIS
_____________________________________
A continuation des petites infos:
1 nouvelle web avec un nouveau design
qui cache beaucoup des détails à decouvrir
194859 images
(non, on les a pas compté), qui ensemble composent un collage qui représente le projet Summits of My Life: une série des défis qui eux mêmes aglutinés formen une grande image. Cette image est representé par Kilian mais à son tour formé par une ensemble de compagnons et amis (peut-être que toi t’en es un) qui grâce à leur support font ce projet une réalité.
6 pots de crème de cacao (et quelques cafés)
dévorés pendant le projet
15 lieus pour partager dans les réseaux sociaux
Kilian, qui lui est très 2.0, voulait que la web était facile de partager dans les réseaux sociaux. Et voilà !
280 heures (voir plus)
que Kilian a passé à s’entrainer pendant que nous on pensait et faisait le site
3 nouveautés
- Une fiche pour chaque projet complet: le point de vue de Kilian et des infos de chaque défi
- Un blog avec toutes les nouveautés du projet
- Un nouveau space où pouvoir devenir ami, télécharger le film ou acquérir le DVD
Et maintenant, ça se passe quoi ?
On vous recomande de rester attentifs: il y a aura des nouveautés dans la web et, surtout, les défis de 2013 de Summits of My Life vont commencer très bientôt !
_____________________________________
ESPAÑOL
_____________________________________
A continuación algunos detalles:
1 nueva web con un nuevo diseño
que escode muchos secretos por descubrir
194859 imágenes
(no, no las hemos contado) que, juntas, componen un collage que representa el proyecto Summits of My Life: una serie de retos que, aglutinados, forman una gran imagen representada por Kilian pero formada por muchos otros compañeros y amigos (quizás tú eres uno de ellos), que gracias a su apoyo hacen posible el proyecto.
6 potes de crema de cacao (y unos cuantos cafés)
devorados durante el proyecto
15 lugares para compartir en las redes sociales
Kilian, que es muy 2.0, volia que la web fuera muy fácil de compartir a través de Facebook y Twitter, ¡deseo concedido!
280 horas (seguramente más)
d’entrenos de Kilian mientras pensábamos y realizábamos la web
3 novedades
- Una ficha por cada reto completo: el punto de vista de Kilian e información detallada de cada reto.
- Un blog con todas las novedades del proyecto
- Un nuevo espacio on podréis hacerse amigos del proyecto, descargar la película oencargar el DVD
Y ahora, ¿qué?
Pues os recomendamos seguir atentos: habrá novedades en la web y, sobretodo, pronto empezarán los retos de Summits of My Life de este 2013. - ‘A Fine Line’ Wins The Special Award of the Jury on the Bcn Sports Film FestivalApril 22, 2013
“A Fine Line”, primera pel·lícula del projecte Summits of My Life de l’atleta Kilian Jornet, guanya el premi especial del jurat al BCN Sports Film Festival. Felicitats Kilian & Seb!!!
“A Fine Line”, first film from the Summits of My Life project by athlete Kilian Jornet, wins the Special Award of the Jury in the BCN Sports Film Festival. Congrats Kilian & Seb!!!
- Mont Blanc record: Kilian’s reactions
0 comentarios:
Publicar un comentario